Tiempo de lectura: 4 minutos

– Taberna chic en pleno barrio de Salamanca –

favoritos en Madrid, y es que en un lugar como la capital donde hay tantas opciones, encontrar un restaurante bueno, bonito y a buen precio no es tan fácil como podría parecer.

Y por eso este es uno de nuestros favoritos y siempre recomendaremos. ¿Qué puedes comer en este restaurante? Pues aquí viene la mejor parte, platos ricos y que no ves en todos los bares. Además, tienen la opción de medias raciones lo que te permite probar más platos y a nosotros nos encanta.

Como ellos mismos dicen ‘LA EDAD SOLO ES IMPORTANTE SI ERES UN QUESO O UN VINO’

Es un sitio perfecto para picotear, para tener una cena romántica con tu pareja o simplemente si quieres disfrutar de una comida o cena agradable sabiendo que vas a acertar. De todas nuestras visitas te recomendamos los siguientes platos.

LOS PLATOS MAS RECOMENDADOS POR EL BLOG DE MERECE LA PENA Y LA PELA

* Ensaladilla rusa con tartar de cigala, te dan la opción de agregarle el tartar por un pequeño suplemento, en nuestro caso pedimos media ración y no dudamos en añadirlo.

Si te atreves a probar un plato tan tradicional como la ensaladilla rusa con un toque de innovación entonces ni te lo pienses.

 

taberna-barraymantel-madrid

Tal vez este plato te parezca una opción que podrías encontrar en cualquier bar o taberna de Madrid, y es que es cierto que una ensaladilla rusa la puedes encontrar en cualquier sitio. Pues bien, este restaurante ha hecho de un plato tradicional un plato que merece la pena probar. Le han dado una ‘vuelta de tuerca’ y le agregan tartar de cigala para que un plato que podría pasar desapercibido te aporte algo nuevo, y no te deje indiferente. Súper recomendable.

Otro de los platos que no te puedes ir sin probar es el canelón de solomillo y trufa y es que es uno de los que más fama tiene, y no se si será el mejor pero desde luego es uno de los mejores que hemos probado.

* Canelón de solomillo y trufa, te pensarás mas de una vez si pedirte otro. Cada vez que voy a este restaurante pienso que no puede estar más bueno, y la siguiente vez que lo pruebo está aún mejor.

 

canelon-solomillo-barra-mantel-merece-la-pena

Parece más grande de lo que luego realmente es. Te podrías pedir uno por persona tranquilamente pero si quieres probar más cosas compartirlo entre dos es una buena opción.

Como verás todos los platos que nosotros hemos probado suelen ser para compartir, esto no quiere decir que no tengan opciones de segundo, y si ese día no quieres compartir con nadie te puedes pedir una buena carne, un buen pescado o un buen arroz. De hecho es muy famoso su arroz con pato, pero no podemos opinar porque no lo hemos probado. A nosotros nos encanta compartir para tener la opción de probar mas productos.

Nosotros a día de hoy nos seguimos preguntando como algo tan pequeño puede estar tan bueno. Y es que el siguiente bocadito es algo muy simple: pan, jamón, queso y trufa, pero claro, con esos ingredientes ¡como no va a estar bueno! Aquí está nuestra siguiente recomendación.

* Bikini de ibérico, queso crema y trufa, he de decir que para la operación bikini no ayuda mucho, pero quién se puede resistir a este delicioso bocado. Es un bocadito muy pequeño y muy agradecido porque está realmente bueno.

 

bikini de ibérico, queso crema y trufa.

Tal vez pueda parecerte un plato sin más, pero si te gusta la trufa yo te lo recomiendo. Este bikini no lo habíamos probado en nuestras ocasiones anteriores a barra y mantel y nos gustó mucho.

Nuestra siguiente recomendación aunque sigue siendo un plato que se puede compartir, es una opción potente, y que te tienen que gustar los pimientos y la carne, porque tiene mucho sabor. Odio cuando voy a un restaurante y pido algo que sabe a cualquier cosa menos a lo que he pedido, ya sea por las salsas, o por el producto que no sea bueno, simplemente no me gusta. Y en este caso, pasa todo lo contrario tiene mucho sabor a lo que tiene que saber, valga la redundancia.

* Pimientos de piquillo rellenos de chuletón, ‘ojo cuidado’ que no es un plato así que digamos muy ligero, pero si te gusta la combinación te lo recomiendo.

 

pimiento relleno de chuletón
Como vuelvo a decir es una opción diferente que no sueles encontrar en otros restaurantes, tiene mucho sabor a carne, así que si no te gusta especialmente el sabor al chuletón, mejor que pidas otra cosa. Es un plato diferente y para mi gusto bueno, aunque puede que no sea ‘santo de devoción’ de todo el mundo.

Seguimos hablando de carne porque mi siguiente recomendación es una comida que puedes encontrar a día de hoy en cualquier restaurante o bar de Madrid incluso de España. Pero como pasa en todo, no en cualquier lugar lo preparan bien.

* Montadito de Steak Tartar, lo genial es que si tu acompañante no está por la labor o no le gusta la carne cruda tienen la opción de prepararte un montadito de steak tartar, lo cual me parece estupendo porque no a todo el mundo le suele gustar este plato, pero te dan la opción de pedir una unidad. Y además se preocupan de aliñártelo a tu gusto.

 

Para terminar mi recomendación sobre esta taberna de Madrid, para mí una de las mejores, diré que aunque hayas ido 2 o 3 veces, siguen teniendo muchas opciones muy buenas que te seguirán dando ganas de volver, porque dentro de su carta hay tanta variedad que hacen que quieras seguir volviendo a probar más platos. 

Respecto al precio, en esta última ocasión, al pedir varias medias raciones nos salió mas barato de lo normal, algo menos de 30€ además no pedimos postre. Pero en líneas generales su precio medio estará alrededor de 50€ con dos copas de vino por persona y postre.

Sin lugar a dudas es uno de los favoritos de este blog y te lo recomendamos encarecidamente. Si te pasas por allí cuéntanos qué tal tu experiencia y si te ha gustado la recomendación.

Sin lugar a dudas es

Compartir