– ROOSTIQ. Un restaurante que tiene mucho que decir –
Este restaurante está ubicado en el barrio de Chueca, en el centro de Madrid, es perfecto para una cena romántica o con amigos. No es muy grande, tiene una decoración moderna y elegante, de luz tenue, en la parte mas interior se puede ver parte de la cocina y las brasas a través de una cristalera.
Justo donde está la cocina hay una especie de reservado más íntimo con una mesa grande, donde por ejemplo suelen sentarse otros chefs reconocidos como Dabiz Muñoz, que suele acudir bastante a este restaurante.
Desde hace varios años visito este restaurante de forma recurrente, considero que la calidad en los productos que tienen, la cocina y el precio que pagas está muy bien. Cierto es, que he notado o puede que sea mi impresión, que los precios han subido ligeramente. Esto no quita que siga pensando lo mismo y que siga recomendándolo.
Como ellos mismos dicen Roostiq es cocina a fuego, donde la cocina tiene su origen. Sus especialidad es la brasa pero es que además tienen un horno de leña donde preparan entre otras cosas unas pizzas muy buenas.
Aquí puedes pedir unas verduras muy buenas a la brasa, de su propio huerto, los famosos torreznos de Roostiq, carnes preparadas de diferentes maneras pero siempre con fuego, a la brasa o en el horno de leña. Nunca he pedido pescado pero también lo hacen a la brasa y no dudo de que seguro es top.

Supongo que habrás oido hablar de los famosos torreznos de Roostiq y es que no son famosos por cualquier motivo sino por lo más importante, porque están muy buenos.
A mí personalmente me gustan, pero porque no tienen nada que ver con los tradicionales, corteza dura, secos y muy anchos. Estos son lo opuesto, muy finos, blanditos y nada secos. Te digo esto para que no te esperes los más convencionales. Si vas a este restaurante sí te recomiendo pedirlos, son famosos también por pedirlos con Champagne.

Otro de los entrantes que he pedido recientemente son estas espinacas a la brasa con huevo a la plancha y vinagreta de bacon. Me gustaron, pero tienes que removerlas bien porque sino la vinagreta es muy fuerte y al principio puede llevarse todo el sabor

No te imagines un filete de pollo que te haces en tu casa a la plancha sin gracia alguna. Verdaderamente rico el pollo de Roostiq, pero sí, no es algo que suela pedir cuando voy a cenar, pero es una gran opción si quieres a lo mejor algo más ligero. O para hacer hueco al postre. Los puedes acompañar con patatas o pimientos asados, en este caso elegimos estos últimos, super ricos, eso sí debes saber que el acompañamiento se cobra a parte.


Respecto al precio, en esta última ocasión, al pedir varias medias raciones nos salió mas barato de lo normal, algo menos de 30€ además no pedimos postre. Pero en líneas generales su precio medio estará alrededor de 50€ con dos copas de vino por persona y postre.
Sin lugar a dudas es uno de los favoritos de este blog y te lo recomendamos encarecidamente. Si te pasas por allí cuéntanos qué tal tu experiencia y si te ha gustado la recomendación.