– 99 razones son pocas para ir a uno de los mejores japoneses de Madrid
¿Se puede estar ‘in love’ de un restaurante? Yo creo que sí es posible. La calidad y los sabores que te ofrece este restaurante son una locura.
Sin duda 99 Sushi Bar es uno de los mejores japoneses de Madrid. Si vas a comer a este lugar entonces puedes morir tranquilo. Tienen restaurantes por todo el mundo y en la capital tienen otros tres, siempre en ubicaciones privilegiadas como la moraleja, en el hotel nh de la calle Pedro Damián y en la calle Hermosilla. Lo que te hará saber que no es un sitio barato, pero en mi opinión merece la pena cada euro que se paga.
Como buen restaurante japonés tienen la barra vista donde trabaja el ‘sushiman’ y donde puedes pedir que te sienten para ver como cocinan y para ver el producto. Si vas al 99 sushi bar del hotel NH veras que justo detrás de la barra donde cocinan el sushi hay un pared de cristal con una cascada de agua, queda genial con el resto de la decoración. Si vas a este japonés no puedes dejar de pedir los siguientes platos.
Pata de cangrejo realSimplemente espectacular. Te quedarás con ganas de más.

Tempura de langostino tigre. Es otro de los platos obligatorios que tienes que probar. Yo suelo pedir la media ración si vamos 2 personas, así podemos probar mas cositas.

Después de haber probado estos dos platos creerás estar en el cielo, siento decirte que no es así, aunque probablemente estarás muy cerca. Seguimos con más comida..
Uno de los platos que he probado recientemente y que desde entonces pido con asiduidad es el siguiente.
Cóctel de erizo en tempura envuelto en hoja de sisho con salsa de huevo y soja. Dicho así a lo mejor sales corriendo pero no debes hacerlo. Es un contraste de texturas muy agradable al paladar y unos sabores muy suaves pero pero verdaderamente merece la pena probarlo.

Ya sé lo que estás pensando, ¿y el sushi pa’ cuando? Pues ahora va…Como uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid el buen producto y el sushi no puede faltar. Algunos de las piezas que yo suelo pedir y que siempre son un acierto es el nigiri templado de vieira con un pequeño toque de fuego, de ahí lo de templado, nigiri de salmón flambeado también muy bueno. Y el gunkan de erizo, este será para aquellos a los que les guste el sabor a mar, está claro.
Atún toro, caviar y erizo, toma ya. No le falta nada. Para los más atrevidos y para los que les gusten las emociones fuertes.
