– NATURALEZA ENCENDIDA EN MADRID ¿IR O NO IR? –
Como viene siendo habitual cada navidad en Madrid, el Real jardín Botánico, se llena de luces y da a luz, nunca mejor dicho, lo que se conoce como Naturaleza Encendida. Es un evento/espectáculo al aire libre que combina la naturaleza, plantas y jardines reales con diferentes tipos de luces de colores.
Este evento ocurre por la noche que es cuando más sentido tiene, y cuando las diferentes luces y esculturas encendidas cobran más protagonismo.
Es el primer año que he ido a la naturaleza encendida, los años anteriores había querido ir pero por unas cosas o por otras al final no lo conseguía, además, los fines de semana que es cuándo más apetece ir suele estar bastante lleno.
Es un recorrido que dura aproximadamente una hora, dependerá un poco de lo que te pares a hacer fotos. Es un recorrido ameno, se hace ligero, exceptuando por el frío que hace en Madrid en la época de Navidad. En mi caso fui a la última sesión sobre las 11 de la noche para poder cenar con tranquilidad.

En este recorrido por los diferentes jardines verás que están iluminados de formas muy llamativas, diferentes efectos sobre las distintas plantas, árboles y plantas altas, arbustos y plantas más bajas, etc…
También hay diferentes esculturas, que no son plantas, que hacen el camino mas dinámico. Iluminaciones y efectos en el suelo y un espectáculo final con movimiento, luces, como guinda del pastel. es un plan perfecto para ir con niños, es diferente y original, y todos los niños que vi por allí la verdad se les veía muy contentos.
A mi gusto falta un poco de chicha al espectáculo, interacción, más creatividad, más espectáculos, etc… Esto ya es una opinión personal. Respecto al precio son alrededor de 15€ por persona que para estar en Madrid no está mal. Te aconsejo que lo mires con anterioridad porque los fines de semana suele estar muy lleno, si no te importa ir tarde, la última sesión está bien y había gente pero sin molestias de aforo.
Si quieres ver más fotos y más videos, te aconsejo que veas este post en mi instagram.
Cada año lo trabajan para que sea diferente al anterior, sin embargo a menos que el cambio fuera muy drástico yo no repetiría al año siguiente, para mí con una vez está bien. Al final en Madrid hay mucha oferta y siempre salen cosas nuevas, por lo tanto hay que estrujarse mucho los sesos para sorprender cada año y seguir dando calidad.