Tiempo de lectura: 4 minutos

– Hotel Viñas de Larrede un hotel para desconectar –

Cuando descubrí este hotel, estaba buscando hoteles con encanto para parejas a los que ir en España, y encontré este lugar pensé que o no podía existir o que probablemente no estaría en España, cuando seguí investigando y descubrí que este hotel con tanto encanto se encontraba en la provincia de Huesca pensé que tenía que ir sí o sí.

Es prácticamente un hotel de película, de madera, cuidado al máximo detalle, rodeado de montañas y perfecto para ocasiones especiales si es tu primera vez, y después volverás para cualquier ocasión. Si dijese que es de los hoteles con más encanto de España no estaría equivocada.

He visitado este hotel en varias ocasiones, la primera vez fue para la época de navidad y darle una sorpresa a mi pareja y la segunda por nuestro aniversario en septiembre. En diciembre puedes ir para esquiar puesto que la estación de Formigal queda a una media hora y desde el hotel puedes gestionar el forfait incluso guardar los esquís. Esto fue lo que yo hice la primera vez.

Llegar de esquiar a este hotel, tomar algo en la terraza, disfrutar del spa y de un baño son cosas que no tienen precio y si lo haces en buena compañía menos aún.

 

hotel-viñas-de-larrede

Viñas de Larrede es de los pocos hoteles que he repetido en mi vida y sé que seguiré haciéndolo, creo que una época muy bonita para visitarlo será en primavera, además de que es una época donde puedes disfrutar de la naturaleza de Huesca haciendo rutas de senderismo y cualquier actividad al aire libre. Además en Huesca tienes cosas increíbles como la sierra de Guara, Alquézar, finestres y mucho más para disfrutar de este viaje.

Siguiendo con las virtudes de este fabuloso hotel rodeado de naturaleza, es que tiene piscina al aire libre para los días de verano, también tiene un pequeño spa, zonas verdes y ajardinadas que rodean el hotel, una terraza de lo más agradable donde disfrutar del desayuno, un café o una copa es simplemente de esos pequeños placeres de la vida.

 

hotel-viñas-de-larrede
Si vas en invierno estas vistas serán bastante diferentes, podrás contemplar la estación de Formigal recubierta de nieve, no obstante, vayas cuando vayas lo que sentirás será una inmensa tranquilidad y serenidad.

He de confesar que una de las cosas que mas me gusta de este hotel aunque son muchas, es el desayuno. Tiene un salón muy acogedor, tranquilo, con vistas a la montaña donde desayunas tan a gusto que te quedarás unas cuantas horas disfrutando de lo que para mí es el mejor momento del día.

Como no me gusta hacer demasiado spoiler no quiero enseñarte todas las virtudes de este increíble hotel que podemos disfrutar en España, pero si eres de los que no se aguantan y quieren ver y ver te dejo el post de instagram que hice con más fotos y un video de la habitación.

 

Te estarás preguntando el precio de este hotel y a cuanto sale la noche. Ya sabes que en este blog solo hablamos de sitios que merecen la pena y la pela, y sí hablamos de este hotel es que lo cumple.

Aunque es un hotel recatado y con pocas habitaciones tiene de varios tipos, las más sencillas, dúplex, con terraza, con patio y también hay suites. Las dos veces que me he alojado he tenido habitaciones similares, la gran diferencia es que una tenía terraza con vistas y la otra tenía un pequeño patio muy agradable. Pero en lo que es el tamaño de la habitación era muy similar a excepción del baño que en el primer caso tenía bañera y ducha y en el segundo solo ducha. No todas las habitaciones tienen bañera así que si es algo importante para ti pregunta por ello.

El precio de la habitación es aproximadamente de 170 -180 € por noche, ten en cuenta que puede variar por la época del año y la demanda, además que este precio es de una de las habitaciones más normales, si quieres algo más lujoso el precio irá subiendo.

Sea la habitación que sea para mí es uno de los hoteles con más encanto de España que debes visitar sí o sí.

 

restaurante-viñas-de-larrede
Hablemos del restaurante de Viñas de Larrede, si pasas por allí o te quedas alojado es una muy buena opción, por lo menos una noche. Usan productos de calidad y de la zona, el lugar es muy tranquilo, romántico y acogedor, es el mismo salón de los desayunos y una pequeña zona también del bar.

El precio por persona ronda los 35 – 40 €, no es barato pero es cierto que si llegas de viaje o vienes de esquiar es una opción muy cómoda. La primera vez que estuve allí la zona del bar no era restaurante y podías sentarte junto a la chimenea y cenar un snack o sandwich de una manera más informal.  Esta vez todo era restaurante y no sé si esta opción sigue estando disponible.

Para resumir, este es uno de los hoteles imprescindibles a los que ir en España y estoy segura que en unos años será muy conocido. Hace poco han habilitado justo al lado del hotel un chalet de montaña con una estética muy similar al hotel, también para huéspedes. Puede ser para una familia, un grupo de amigos, o una fiesta en concreto, si vas con más personas pregunta por él.

Te aconsejo encarecidamente que visites este hotel, si te gusta la naturaleza, si te gusta estar tranquilo o si te gusta esquiar o no. Es un hotel para ir en pareja claramente, y si lo haces para dar una sorpresa caerán rendidos a tus pies, no te lo pienses dos veces porque además hay muchas cosas que hacer alrededor, tienes pueblos como Jaca, Aínsa, Hoz de Jaca, Lanuza, rutas de senderismo, tirolinas, etc…Búscate un finde y no esperes más sin duda este hotel es uno de mis favoritos y merece la pena y la pela al 100%

 

Compartir