– Doña Tomasa conquista Madrid con sus tiendas y productos gourmet –
Doña Tomasa es ya todo un referente en productos gourmet dentro de Madrid, empezaron en Santander y abrieron la primera tienda en Madrid en la calle General Pardiñas. Sus productos los puedes encontrar en muchos restaurantes y esto ha hecho que crezcan con mucha rapidez. Son expertos en anchoas y se nota.
Puede que les hayas visto en la calle Velázquez, aunque he de decir que la primera tienda particularmente me gusta más. Es más auténtica. De las cosas más famosas que puedes encontrar allí son las anchoas, las tienen de todos los tamaños. En concreto yo me suelo llevar las octavillas, son más pequeñas pero tienen mucho sabor. Realmente me encantan.
Si te gustan los productos gourmet, montarte buenos aperitivos o dar cenas más improvisadas pero con productos de calidad, entonces te recomiendo que pruebes alguno de sus productos. Por supuesto tienen también tienda online. Y en su instagram dan muchas ideas de preparación y de recetas para que te inspires

El problema de ir a esta tienda es que no saldrás con 1 o 2 cositas, te querrás llevar toda la tienda. Yo te aconsejo que vayas y eches un ojo a todo lo que tienen, siempre se descubren cosas nuevas, además hay ciertos productos que solo los tienen en las tiendas físicas como son los tartares. Tienen de langostinos, de solomillo y de atún, pero sin duda para mí el mejor es este último, el tartar de atún. Además ya vienen con el aliño, soja y wasabi. Perfecto para un día que no te apetece cocinar, no te apetece tampoco pedir comida a domicilio, pero quieres comer bien.
– Productos gourmet para una cena informal –
-Para mí los imprescindibles cada vez que voy son, tartar de atún, anacardos trufados (son una pasada), la última vez también he comprado los de wasabi, muy ricos. Las anchoas con pan de cristal, pruébalas con base de mantequilla de anchoa. Parece redundante pero están buenísimas. Los pimientos asados con lubina o ventresca también de locos.
Y los postres, una locura, calientas en horno y muy ricos tanto la tarta de manzana como la tarta de queso. Te digo yo que tienes una cena con amigos o con pareja y no sabes que hacer o no tienes tiempo y quedas mejor que si la hicieras tú. Y además puedes comprarlo todo allí, desde la bebida, hasta el postres.
La última vez para mi cumpleaños hice exactamente eso, compré habas, burrata, anchoas, tartar de atún, queso, alcachofas, y algunas conservas más y esa fue mi cena de cumpleaños, me gasté alrededor de 150€ en toda la compra con vino. Una cena para 6, rica y de calidad. Con un precio mucho mejor que si vas a un restaurante.

Ahora que llega San Valentín, si no sabes muy bien que hacer, o no te apetece salir, o le quieres preparar algo diferente y especial a tu pareja le plantas una cena gourmet y romántica de Doña Tomasa, que se note que te la has currado y probablemente esa noche duermas muy bien.
Si eres como yo, de los que te gusta prepararte tus aperitivos de fin de semana, qué decirte que todos estos productos gourmet vienen de lujo, los anacardos, las anchoas, los quesitos, en fin… Cualquier cosa que compres aquí te lo comerás antes o después y probablemente mucho antes. No te pierdas en mi instagram mis súper aperitivos de fin de semana @_merecelapenaylapela