Tiempo de lectura: 3 minutos

-Un brunch en Madrid con estrella michelín –

Me encanta desayunar fuera los fines de semana, y en este caso tocó irse de brunch que siempre es una gran idea. Los fines de semana están para descansar y disfrutar. Por eso, si no te apetece desayunar ni comer lo de siempre puedes hacer un mix, de eso trata el brunch. Juntas las palabras Breakfast y Lunch y surge el Brunch.

Esa es la teoría, aunque creo firmemente que en realidad la palabra brunch es la mejor excusa para ponerte fino y ponerle nombre propio. En Madrid, los brunch cada vez están más integrados en nuestro día a día y hay muchas opciones. Como siempre tratamos en este blog, te traemos las mejores propuestas que merezcan la pena y la pela.

Avisamos que no es un brunch cualquiera, es bastante largo y con un precio superior a los brunch de Madrid. Probablemente no comerás el resto del día. Pero hemos venido a jugar.

 

brunch-madrid-bibo

Este brunch del restaurante BiBo donde el chef es el estrellado Dani García, no podía ser un brunch al uso, ¿cierto?. Hay que reservar, porque suele estar lleno y tiene un precio de 39€. Puede que te escandalices, y pensarás, si por ese dinero puedo cenar o comer en un buen restaurante. Cierto. Y eso es lo que harás aquí, solo que en vez de comida o cena será a una hora más temprana pero disfrutarás lo mismo.

Soy de esas personas para las cuales el desayuno es sagrado, y soy muy feliz con mi tostada con tomate y mi buen café pero aquí no hubo nada de eso.

La historia empieza con un buen café y un zumo detox riquísimo y continua con los langostinos crujientes de arriba, el rebozado o crujiente era muy suave, pero es un buen spoiler de que la cosa empieza bien. Les pedí la receta del zumo detox y me dijeron que nanai de la china que era secreto. Así que bueno, era verde, eso lo sé.

Otra cosa que me gustó mucho es que podías repetir del café todas las veces que quisieras. Después de ir yo me dijeron que lo quitaron.

 

 

brioche-rabo-de-toro-bibo

Aquí tenemos uno de mis platos favoritos sin duda, brioche de rabo de toro, uno por persona. La verdad que estaba buenísimo.

Lo que menos me gustó fueron unos nachos con guacamole, para mí sobraron completamente y además no estaban muy finos, por no tener no tienen ni foto.

Como plato fuerte y más típico del brunch son los huevos benedictinos y los puedes acompañar de salmón o bacon, yo me decanté por el segundo y estaban muy ricos. Aunque sucedieron otros platos entre medias, me parece más destacable el postre. Siempre puedes ver en mi instagram más fotos del post y del resto de platos.

 

Y para terminar Nutella para morir, esto no es solo para ti, en este caso íbamos tres amigas y era para las 3. Aún así es una barbaridad. Y aunque yo no soy muy de dulce he de decir que estaba bueno.

Como entenderás después de esto no comí el resto del día, así que si echas cuentas y te gastas 39€ y te alimenta para las 3 comidas, al final sale rentable y encima haces 24 horas de ayuno. Todo son ventajas.

 

brunch-madrid

Es un brunch muy chic, y podríamos decir que es de los mejores de Madrid por cantidad, originalidad, diferente, precio, etc… No es el típico brunch y eso es más que obvio, puede ser un regalo para un amigo/a o un plan de domingueros, o el que seguro estás pensando, una buena cura de resaca o una gran opción de after. Eso ya como tú veas. Solo te deseo que lo disfrutes y mucho. Y si consigues la receta del zumo détox solo espero que me la cuentes.

Compartir