Tiempo de lectura: 2 minutos

– Una bodega con unas vistas increíbles –

Es complicado no enamorarse de Galicia, es una tierra donde se come de locos, la gente es muy riquiña, tiene unos paisajes increíbles y puedes hacer planes de todo tipo. El verano pasado dedicamos una semana a las Rías Baixas. Puedes ver el viaje completo.

En ese viaje empezamos por la zona de la Ribeira Sacra, formada por las riberas del río Cabe, Sil y Miño en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense. Lo cierto es que el paisaje de los cañones del río Sil dejan sin aliento. Toda esta zona al igual que el resto de Galicia es tierra de vinos. Por eso no puedes irte sin acercarte a una de las bodegas de la zona.

Decidí visitar esta bodega por las vistas, sinceramente, el vino no lo conocía pero esta claro que merece la pena y la pela. La bodega de la que hablo no es otra que Regina Viarum.

bodega-regina-viarum

¿Por qué visitar Regina Viarum?

Las virtudes no son pocas, empezando por su ubicación y las vistas desde su terraza, ya solo eso merece la visita, incluso el viaje. Aunque la bodega es pequeñita, la explicación es muy buena y no se hace larga. Para finalizar una cata de 3 de sus vinos y como colofón, si te queda algo, de los vinos de la cata puedes terminártelo en su terraza admirando las vistas.

Ni que decir tiene que esto no tiene precio. Y hablando del precio de la visita, muy asequible, por debajo de los 12 € la degustación de 3 vinos, lo que te gastes en su tienda al final del todo ya es cosa tuya. Si eres como yo, te llevarás 3 o 4 vinos.

Hay varias visitas en función de los vinos que quieras probar, aquí te dejo el enlace para que eches un ojo de la degustación que quieras.

 

bodega-galicia

Otra cosa buena de esta bodega es que está muy cerca de muchos miradores a los que te puedes acercar para disfrutar de las vistas. Destaco el Mirador Do Duque y el Mirador Pena Do Castelo. Aunque como comprenderás cualquiera de los miradores que hay al rededor son un lujo.

Echa un ojo a mi post de instagram para ver más imágenes y el video de la terraza.

 

Si te fijas en los viñedos de esta bodega y de otras, notarás que la inclinación es una locura como para ir recogiendo la vid, bueno, pues esta es una de las razones por la que llaman a ésta, viticultura heroica. Y no es para menos.

Si te gustan los vinos o no, te recomiendo esta visita, se que si o si disfrutarás de esta actividad.

 

Compartir