Tiempo de lectura: 4 minutos

– Si buscas un buen restaurante cerca de Madrid ya lo has encontrado –

Este sitio tan especial ubicado a la orilla del Río Tajo y con el castillo de Zorita de los canes a su espalda bien merece una visita. Pertenece a la provincia de Guadalajara y está ,muy cerca de Madrid, a tan solo una hora. Lo mismo que tardarías al centro un día entre diario, así que no tienes excusas. Si estás buscando un restaurante por la zona de Zorita, Almonacid, Abalate o entre Guadalajara y Cuenca no dudes en ir a Abuela Maravillas, te llevarás una grata sorpresa como me pasó a mí sin esperarlo y desde entonces repito cada cierto tiempo.

Es uno de esos restaurantes que parecen sacados de una película, el lugar, la decoración y la atención no pueden ser mejores. Y la comida es simplemente muy buena. Te harán sentir como en casa.

Tienen un gran ventanal con 3 mesitas mirando al río, por lo que si vas a reservar intenta pedir una de esas mesas, son las más cotizadas, pero puede que tengas suerte.

Si vas a ir en una ocasión especial merecerá la pena que esperes al último turno para tener la posibilidad de estar en una de esas mesitas tan románticas. En verano con el buen tiempo abren una pequeña terracita al aire libre ideal para los días soleados y las noches de verano, con el río como banda sonora. Aquí van las recomendaciones de merece la pena y la pela.

 

 

* Terrina de foie con manzana caramelizada. Lo bueno que tiene este lugar es que cualquier cosa que vayas a pedir te va a gustar, trabajan con productos de la zona y de calidad.

 

foie-micuit-merece-la-pena

Cualquier plato es una apuesta segura. No soy de pedir este tipo de entrantes aunque el foie me encanta, pero fue una recomendación que nos hizo el maitre y nos gustó muchísimo. Se puede pedir media ración, lo cual es un acierto ya que puede ser un entrante pesado si lo pides como ración entera. En nuestro caso como éramos dos y queríamos aprovechar bien la visita pedimos media ración para ir abriendo boca.

Ahora viene lo mejor, he de decir que pedimos aconsejadas por el camarero, aunque al ver la carta solo el nombre ya nos había seducido.

* Huevos poché en crema de castañas, setas de temporada, crujiente de calabaza y trufa rallada. Este plato es simplemente único, vamos, una maravilla.

 

huevos-trufados-abuela-maravillas

¿Verdad que seduce? Y aún no lo has probado, el día que lo hagas me lo cuentas. Si vas a este restaurante tienes que pedirlo, a menos que no te guste el huevo, algo que es imposible, por tanto tienes que pedírtelo, ya me darás las gracias.

Todos los ingredientes son un acierto, de buena calidad, buen producto y de temporada, es decir, aprovechan lo que la tierra da en cada momento, como en este caso las setas. Lo comería todos los días si fuera posible, aunque si no te gusta alguno de sus ingredientes o cuando vayas no tienen setas no te preocupes, tienen otros entrantes como las alcachofas con jamón también muy ricas, las probé en otra ocasión. Aunque me quedo con el huevo poché sin duda.

Y por último, un segundo para compartir como siempre, qué locura, otra exquisitez más. Una buena carne para quedarte perplejo y querer volver una y otra vez a este espléndido lugar.

* Maravilla de la abuela con chimichurri. Y es que con este nombre estaba complicado que no estuviera bueno, otra gran recomendación del maitre.

 

carne-abuela-maravillas

Sinceramente no me acuerdo que parte de la vaca me estaba comiendo pero poco me importaba en ese momento, solo sé que estaba súper bueno, muy tierna y jugosa, volveré a repetir de este manjar sin duda. Pocas veces se come una carne tan buena y tan bien hecha, si la pides te la dejaran poco hecha que es cuando más se disfruta pero si eres de los que les gusta más pasada no te preocupes porque te la dejarán al punto.

He ido a este lugar tres veces y siempre te sorprende, es simplemente un lugar con mucho encanto y muy especial, ya sea si vas a cenar o a comer querrás volver. Aunque tengas que darte un paseo merece la pena sin duda disfrutar de este lugar. Para terminar la comida qué mejor forma que con un postre y hacer una comida redonda.

* Tarta de queso manchego con miel D.O.A. y nueces. Somos muy fan de las tartas de queso por lo que no es raro que siempre las pidamos, y esta cómo no, estaba muy buena, como todo lo de este lugar, con mucho sabor a queso, queso de verdad.

 

tarta-queso-abuela-maravillas

Se agradece que haya lugares como estos, rodeados de naturaleza, mimando los detalles, lejos del bullicio y de lo superficial. Restaurantes como este son un regalo. Si te apetece darte un paseo y dejarte caer por este lugar te darás cuenta de lo que hablo.

Es un sitio ideal para ir con tu pareja y hacer algo diferente, o simplemente para comer bien. Como verás las raciones son generosas, esta comida para dos con postre, y dos bebidas por persona, las cuales fueron cerveza y vino, salió aproximadamente por 30€ por persona. Un precio super competitivo para la calidad y el entorno que ofrecen. Ya sabes si vas cuéntanos tu experiencia.

Y si te he convencido para ir a este increíble lugar y quieres aprovechar para pasar el día por los alrededores, entonces no te pierdas nuestra publicación de planes en zorita de los canes. Un plan diferente cerca de Madrid.

 

Compartir